Join WHRC in signing this open letter to CEDAW expert Leticia Bonifaz

Nueva experta del comité CEDAW está en desacuerdo con los principios basados en el sexo de dicha convención. Firma esta carta abierta junto con WHRC

El sábado 4 de diciembre de 2021, el periódico mexicano de circulación nacional “El Universal” publicó “Esta lucha es mía”, artículo de la doctora Leticia Bonifaz Alfonso en el que concluye que los hombres que dicen tener una “identidad de género” femenina deberían estar incluidos en el feminismo. La doctora Bonifaz fue elegida el 9 de noviembre de 2020  para integrar el comité de expertas independientes que supervisan la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), que busca proteger los derechos de las mujeres basados en el sexo. WHRC invita a las firmantes de la declaración a firmar esta carta abierta, en la que preguntamos por qué Bonifaz aceptó hace un año la importante responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la CEDAW si, como queda claro en su mencionado artículo, está en profundo desacuerdo con sus principios y su razón de ser.

Firme la carta abierta aquí.

New CEDAW expert disagrees with its principles on sex-based rights - join WHRC in signing this open letter

On Saturday 4 December 2021, Dr Leticia Bonifaz Alfonzo’s article 'Esta lucha es mía' (‘This Struggle Is Mine’) was published in the ‘El Universal’, a Mexican newspaper of nationwide circulation, in which she concluded that men who claim a female 'gender identity' should be included within feminism. Dr Bonifaz was elected, on 9 November 2020, to the committee of independent experts who monitor the implementation of the Convention on the Elimination of All Forms of Discrimination Against Women (CEDAW). Her view is in direct contravention of CEDAW, which aims to protect women's rights 'on the basis of sex'. WHRC asks you to sign this open letter, organised by abolitionist feminists, asking why Dr Bonifaz a year ago accepted the important responsibility of overseeing compliance with CEDAW when, as is evident from ‘This Struggle Is Mine’, she is in profound disagreement with its principles and reason for existing.

Add your name here.